My Cart

Close

¿El calentamiento global está ligado a los huracanes de Houston?

¿El calentamiento global está ligado a los huracanes de Houston?
Posted on

Houston tiene un problema gravísimo aparte de las inundaciones que han ocurrido en las ultimas semanas, se llama calentamiento global.

Los huracanes Irma y Harvey han despertado discusiones entre la relación que hay en el calentamiento global y los desastres naturales, los científicos ahora dicen que pueden demostrar cómo está ligado estos dos fenómenos mejor que nunca. 

Según Jason Samenaw en un artículo de “The Washington Post” el golfo de México está 4 grados mas caliente de lo normal. El ambiente caliente alimenta a los huracanes y para Harvey esos 4 grados de mas fueron un festín, tomando toda la energía y usándola para desechar cantidades exorbitantes de agua en Texas.

''un océano caliente hace una atmósfera más caliente, una atmósfera más caliente puede contener más humedad,'' dice Gabriel Vecchi, un profesor de geo ciencias en Princeton. ''

El huracán Irma es la tormenta mas fuerte registrada en la historia del Atlántico.

Si vemos a los registros de huracanes desde 1878, hay un ligero aumento en el numero de huracanes. Buenas noticias?

Según los científicos, existe la posibilidad de que se tengan menos huracanes por año para el final del siglo 21.

Las Malas: Esos huracanes serán más fuertes por un 2% a un 11% dependiendo en que modelo se basen y potencialmente mas desastrosos. 

Esta temporada de huracanes ha sido particularmente caliente en la región del atlántico, donde los huracanes se forman, con una temperatura en la superficie que va desde los 0.5°C a 1°C por encima del promedio, acorde a un dato de la National Oceanic and Atmospheric Administration.

Estos altos niveles de temperatura significan que los huracanes retendrán más agua, la cual pueden eventualmente convertirla en lluvia una vez que lleguen a tierra. Los científicos del medio ambiente culpan a las altas temperaturas durante la formación del Huracán Harvey y en su trayecto hacia Houston dejando más de 50 pulgadas de lluvia

 

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Hello You!

Join our mailing list